Cuenta con 1.7 manzana de terreno, se encuentra Ubicado el Km. 16 carretera a Masaya, dentro del corredor turístico de Nicaragua, cerca de la Ciudad, con vías de acceso disponibles, cuenta con áreas verdes, área de pic-nic , Clínica Veterinaria, Area de Cuarentena, Salón Educativo del medio Ambiente donde se imparten charlas a los estudiantes, y se muestran videos para concienciar a la juventud de la importancia que tiene la preservacion de la fauna.

El Zoológico Nacional fue fundado en 1978, por un grupo de personas altruistas en las instalaciones del Banic, ( Banco Nicaragüense). En 1980 , paso a manos del Gobierno , en 1996 el Dr. Eduardo Sacasa U. Médico Veterinario habló con el Ministro del Marena ( Ministerio de Recursos Naturales) quienes de parte del Gobierno Administraban dicho Zoológico para que le cedieran la Administración lo que le pidieron como requisito que solamente podían entregarle dicha administración a una fundación fue de ello que nació la idea del Dr. Sacasa de formar la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense con un grupo de personas amantes de la Naturaleza y de la Fauna, siendo administrado por el hijo menor de estos señores Henry Sacasa que se encontraba de vacaciones con su familia en Nicaragua, Henry sacrifico sus vacaciones para dedicárselo a esta familia de nuestra fauna Nacional, cuando Henry tuvo que regresar a Estados Unidos la Sra. Marina decide dejar su trabajo para administrar el Zoológico y dedicarse por entero a ellos, hoy son parte de su vida diaria.

El Zoológico Nacional tiene proyectos con los estudiantes de todo nivel, primaria secundaria y Universidades, Horas ecológicas en la preparación de los alimentos con el fin que aprendan los alimentos para las diferentes especies, y la distribución de las mismas para que aprendan el comportamiento de los animalitos para con el humano, los estudiantes de Medicina Veterinaria, Biología hacen practicas en el laboratorio identificando los diferentes parásitos de nuestros habitantes y tratándolos orientados por nuestro Veterinario, los Estudiantes de Turismo, los ponemos de guias turísticas atendiendo a los visitantes, y pasando videos antes los capacitamos para que ellos aprendan del Zoológico y de los animalitos, las visitas de los Colegios son guiadas por nuestra Educadora Bióloga explicándoles al grupo las especies que se encuentran en peligro de extinción y la importancia que tienen en nuestro sistema.

La Filosofía de la Fundación esta enmarcada en el equilibrio que debe existir entre el hombre y su medio ambiente. por ello partió la necesidad de brindarle a la comunidad la educación necesaria para generar en ella el conocimiento y los sentimientos de respeto y afecto para con la gran diversidad de especies de fauna.

Los objetivos del Zoológico son educativos, recreativos y científicos y todos están orientados a preservar los diferentes ecosistemas que albergan a la gran variedad de especies fáunicas.

Ir al HomePageEl ZoológicoNuestros Animales

 


© Zoológico Nacional
Km 16 carretera a Masaya
zoologico@cablenet.com.ni
Teléfono: 279 - 9073